18 de diciembre de 2006

Urriellu

Picu Urriellu

Dicen que un 5 de Agosto de 1904 nació el alpinismo en la Peninsula.

Pedro Pidal(Marqués de Villaviciosa de Asturias) y Gregorio Pérez (el Cainejo) escalaron el Naranjo de Bulnes(Picu Urriellu) en Picos de Europa, con el simple objetivo de subir a su cumbre virgen.
Foto: Impresionante Cara Oeste del Naranjo de Bulnes, hito de la escalada de dificultad, desde el Refugio de la Vega Urriellu.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso pico (lástima de las nubes, que después del palizón para subir puedes no ver nada!). Me gusta la textura que consiguen las rocas. Por cierto, sí pueden coger al escalera, en la parte inferior de la foto aún hay suelo... Eh, el pico impresiona! Saludos!

Kepa dijo...

que brutal es este pico. Yo lo escalé este año por la sur (soy aún un neófito) y es algo muy especial, sientes que estas haciendo algo realmente grande

Saludos

Anónimo dijo...

Oleee nene, que instantanea mas guapo:: de cuando es??? mola, a ver si nos llevas ahí algún dia tio!!!

Javi Nieto dijo...

Photomatix es el programa que yo he utilizado para el HDR.Consta en mezclar varias fotos iguales pero con diferente luminosidad para recrear paisajes tal y como los vería el ojo humano, si se fijase en puntos concretos, un poco difícil de explicar, pruébalo.
http://es.wikipedia.org/wiki/HDR
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que chula te ha quedado!!! aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un próspero año nuevo 2007 lleno de cosas buenas, un abrazo

Anónimo dijo...

Qué chulada de foto. Nunca he estado tan cerca del Urriellu, está dentro de mi lista de montañas pendientes :o). Felices fiestas y todo lo mejor para el 2007.

Mingo dijo...

Una fotografia expectacular...! Muy buena.Deseo que disfrutes de la magia de estas fiestas. Saludos!

Cèsar Pasadas dijo...

Uaahhh!!! Quina imatge... Jo el vaig intentar per la via Martinez (crec que es diu així) però les condicions eren hivernals i quasi deixem la pell. És una espina clavada, una més... Et desitjo el millor per aquestes dates i per a totes les futures...!

Anónimo dijo...

Yo he estado 2 veces a sus pies haciendo senderismo y nunca lo he visto entero, incluso una vez había tanta niebla que casi teniamos que palparlo para saber que estaba alli.

© horitzó 2006-2008 · All rights reserved 

logo espaifotografic.cat Barcelona Photobloggers  flickr  Powered By Blogger